Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos poder competir en condiciones seguras, indicó Alonso

Pilotos, confiados en la revisión de neumáticos rumbo al GP de Alemania
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. a15

Nürburg, Alemania, 3 de julio.

Los pilotos y las escuderías de Fórmula Uno dieron la bienvenida a la introducción de neumáticos revisados para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana, después del debate por la seguridad que surgió a raíz de los reventones en Silverstone.

El director de deportes de motor de Mercedes, el ex piloto Toto Wolff, habló de un gran alivio, mientras el español Fernando Alonso aseguró que no sería posible pilotear si la situación hubiera continuado igual.

Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron, dijo el piloto de Ferrari. Sin embargo, el español aseguró que los conductores tienen la obligación de correr “para nuestro equipo, nuestros patrocinadores, los aficionados.

“Después de lo que vimos en Silverstone, ahora vamos a Nürburg confiados en que veremos una mejora. Sé que se aplicaron varias modificaciones y esperemos que signifique que todos los pilotos podamos conducir en condiciones seguras.

Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez vieron el pasado domingo cómo sus ruedas traseras izquierdas explotaban en plena competencia, situación que hizo que Charlie Whiting, director de carrera, meditara suspender el Gran Premio.

Los incidentes fueron considerados inaceptables por Hamilton y otros, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) actuó rápidamente al permitirle a Pirelli realizar pruebas durante la temporada con los pilotos titulares y los coches oficiales de 2013 durante las próximas semanas.