Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Murray, a semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. a15

Londres, 3 de julio.

El británico Andy Murray se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz, mientras el serbio Novak Djokovic lo hará contra el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon, tras la disputa de los cuartos de final de la competición.

Del Potro jugará su tercera semifinal de Grand Slam, la primera en Londres, tras ganar en tres mangas, 6-2, 6-4 y 7-6 (7/5), al español David Ferrer.

En tanto, Djokovic, número uno del mundo, se deshizo con autoridad del checo Tomas Berdych en tres mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3.

Murray tuvo que remontar dos sets para clasificarse a su quinta semifinal consecutiva de Wimbledon. El español Fernando Verdasco sorprendió con un excelente saque y puso contra las cuerdas al tenista escocés al ganarle los dos primeros sets, pero Murray fue capaz de remontar hasta ganar 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5.

Murray jugará contra la gran sorpresa del torneo, el polaco Jerzy Janowicz, quien se convirtió en el primer tenista de su país en clasificarse a una semifinal de Grand Slam tras vencer a su compatriota Lucasz Kubot en tres sets, por 7-5, 6-4 y 6-4.

Por otro lado, luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Campeonato Juvenil de Wimbledon, el mexicano Lucas Gómez debutó con triunfo en el torneo de dobles.