Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega dedazo nueva líder de grupo priísta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 20

El PRI enfrenta hoy una competencia política real, pero las expectativas para las 14 elecciones locales del próximo 7 de julio son muy buenas, aseguró la nueva secretaria general del Movimiento Territorial (MT), la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. Somos una verdadera alternativa de gobierno y nos preparamos para ganar.

Mexiquense, ex alcaldesa de Metepec e identificada como una política muy cercana al presidente Enrique Peña, la legisladora asegura que su designación al frente del organismo ideado por Luis Donaldo Colosio a principios de los años 90 no pasó por la residencia oficial de Los Pinos. El presidente Peña ha sido y es profundamente respetuoso de la vida interna del partido, dice la senadora que en los últimos dos gobiernos del estado de México –de Arturo Montiel y del mismo Enrique Peña– ha sido dirigente partidista, pero también funcionaria pública.

En entrevista, la nueva dirigente del MT asegura que llega a este organismo de la estructura priísta sin prejuicios ni pleitos, que viene a sumar y construir en unidad con todos los emetistas del país.