Estados
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a joven candidato a regidor en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 30

Culiacán, Sin., 24 de junio.

Eleazar Armenta Acuña, de 26 años, coordinador de campaña de la coalición Unidos Ganas Tú, integrada por PAN, PRD y PT, fue encontrado asesinado a balazos frente a un cementerio en la comunidad El Gatal, municipio de Sinaloa de Leyva.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la víctima, además de coordinador de campaña, era candidato suplente a regidor en la planilla de Esteban López, candidato a presidente municipal. También era empleado del ayuntamiento Sinaloa de Leyva hasta hace poco, cuando solicitó pidió permiso para integrarse a la campaña.

Esta persona fue privada de su libertad la noche del domingo, dijo Higuera Gómez, en conferencia de prensa. Señaló que el cuerpo fue localizado a las 8:30 horas de este lunes, y en el sitio estaba una camioneta Honda azul, de modelo reciente, en la cual se desplazaba la víctima. Se encontraron casquillos calibre .22 milímetros.

Armenta Acuña era coordinador territorial en la zona serrana de Baburías y Los Mezquites del candidato Esteban López, quien es primo del gobernador Mario López Valdez, Malova.

Un coordinador de la campaña de Unidos Ganas Tú, que pidió anonimato, sostuvo que el domingo pasado tuvo una reunión con otros operadores, quienes dijeron sentirse inseguros en la zona serrana, ya que han recibido amenazas de parte de la delincuencia organizada.