Estados
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PGR auscultar a Granier
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 34

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al cardiólogo del hospital Ángeles del Pedregal que atiende a Andrés Granier que permita a dos peritos médicos de esa dependencia realizar una exploración física al ex gobernador de Tabasco, a fin de que emitan un dictamen oficial sobre su salud.

En tanto, los abogados de Juan Manuel Saiz, ex tesorero de Andrés Granier, solicitaron una suspensión en vía de amparo que obligue a la PGR a descongelar cuentas bancarias del ex funcionario por unos 2.5 millones de pesos.

La PGR congeló las cuentas de Saiz como parte de la indagatoria en contra del ex funcionario.

La petición de amparo se presentó ante el juez primero de distrito de Villahermosa, en contra de la medida precautoria solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como parte de las investigaciones sobre desvíos en Tabasco.

El 7 de junio, de acuerdo con las listas del juzgado, Saiz reclamó el derecho a disponer de sus depósitos bancarios; sin embargo, el juez rechazó suspender el congelamiento por tratarse de un acto consumado.

Ese día también se ampararon su hermano, Juan Fernando Saiz Pineda, y su madre, Martha Alicia Pineda Calcaneo, cuyas demandas fueron registradas en el juzgado con los números 1348 y 1349/2013. A los dos les fue negada la suspensión.

Saiz y sus familiares reclamaron por el aseguramiento de sus cuentas a varias autoridades, entre ellas el Ministerio Público investigador de la primera agencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, la cual informó al juzgado que no fue responsable del congelamiento del dinero.