Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chomsky: EU e Israel, amenazas principales a la paz mundial
Foto
Robert Muller, ex director de la FBI; James Comey, nuevo jefe de esa institución, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. Comey, de 52 años, fue fiscal general durante el gobierno de George W. Bush. El mandatario dijo que Muller será recordado como uno de los más admirados servidores públicos Foto Ap

Obama escala el peligro de una guerra nuclear al utilizar drones en lucha antiterrorista

Descarta que revelaciones del ex agente de la CIA Snowden tengan efectos en la opinión pública

Washington y Ottawa, obligados a cambiar sus políticas antidrogas, subraya el lingüista

Eva Usi
El gobierno de EU interpone demanda contra Snowden

Lo acusa de robo, espionaje y mal uso de bienes gubernamentales

Asesinan a agente de la DEA en Colombia

Presumen autoridades que James Watson fue herido al oponer resistencia a un robo

Afp y Reuters
Afp y Dpa
Exigen las FARC a Santos detener abusos policiacos contra campesinos

Anuncian 25 páginas de acuerdos con el gobierno colombiano

Pl, Afp, Dpa y Xinhua
Dpa y Notimex
Liberan a 9 mil 600 presos en California
Matan a judío por error en Jerusalén

Tel Aviv. Un agente de seguridad privada mató de un disparo a un judío en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, al confundirlo con un extremista árabe, informó el portavoz de la policía, Mickey Rosenfeld. El guardia aseguró que la víctima dijo Allahu akbar (Alá es grande, en arábe) junto a los baños cercanos al Muro y metió la mano en una bolsa, tras lo cual el agente abrió fuego. Algunas personas que se encontraban en la zona aseguraron haber escuchado 10 disparos.

Notimex
Dpa
Merkel pide a Rusia regresar arte robado

San Petersburgo. La canciller alemana, Angela Merkel, instó al jefe del gobierno ruso, Vladimir Putin, a devolver las obras de arte alemanas robadas por los soldados soviéticos en la Segunda Guerra Mundial. En la inauguración conjunta de la exposición de botines de guerra en el Eremitage de San Petersburgo, Merkel dijo que 600 obras pertenecen a Alemania. Consideramos que estas piezas deben regresar a Alemania y ser devueltas a los herederos de sus propietarios legítimos, afirmó.

Marchan en Egipto en apoyo a Mursi

El Cairo. Más de 7 mil islamitas se manifestaron ayer en El Cairo en apoyo del presidente Mohamed Mursi, contra el que la oposición planea una gran protesta para el día 30, cuando se cumplirá un año de su llegada al poder. En Alejandría, defensores y detractores del gobierno de los Hermanos Musulmanes se atacaron con piedras. Los participantes en la movilización de El Cairo, que se llevó a cabo frente a una mezquita, gritaron consignas como El pueblo quiere una limpieza en la justicia o El pueblo quiere una limpieza en los medios. Según testigos, los manifestantes rompieron las cámaras de dos equipos de televisión.

Dpa
Dpa
Fricciones Ankara-Berlín tras el rechazo de Merkel a que Turquía ingrese a la UE

Gobiernos llaman a embajadores; en la capital turca detiene la policía a 18 activistas

No se puede decir con certeza quién usó armas químicas en Siria: ONU

Hoy definen EU y sus aliados tipo de colaboración para rebeldes

Dpa, Afp y Reuters
Afp, Reuters y Dpa
Al menos 556 muertos por monzón en India

Nueva Delhi. Las sorpresivas inundaciones y deslizamientos de tierras han cobrado la vida de más de 550 personas, tras las lluvias torrenciales del mozón que golpearon el norte de India, dijo ayer un ministro a un canal de televisión local. El ejército ha recuperado 556 cuerpos flotando o enterrados bajo el fango, dijo Vijay Bahuguna, ministro en jefe del estado de Uttarakhand al canal CNN-IBN. Diez mil soldados han sido movilizados para socorrer a los afectados. Las crecidas y los derrumbes destruyeron muchas casas y edificios, y arrastraron coches, puentes y carreteras, dejando al menos 65 mil personas aisladas. La llegada del monzón, con dos semanas de antelación, pilló desprevenidas a las autoridades y puso de manifiesto una vez más las lagunas de los planes de prevención y socorro nacionales.

Tiroteo deja 4 heridos en Estados Unidos

Washington. Un hombre abrió fuego ayer en un estacionamiento en Greenville, Carolina del Norte, e hirió a cuatro personas, según informó la emisora local WNTC-TV. Cuando el atacante dirigió su escopeta contra los agentes, éstos le dispararon. El agresor –que fue arrestado por la polícía– y las cuatro víctimas se encuentran en el hospital. Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho.

Afp
Dpa
En vilo, la visita de Obama a Mandela

Johannesburgo. El presidente estadunidense, Barack Obama, dejará en manos de la familia de Nelson Mandela la decisión sobre una posible visita al legendario líder sudafricano enfermo, durante el viaje del gobernante a Sudáfrica la semana entrante, dijo ayer una fuente de Washington. Un encuentro entre los primeros presidentes negros de sus respectivos países había sido anticipado con entusiasmo, pero la deteriorada salud de Mandela, de 94 años, ha sembrado dudas sobre la posibilidad de que tenga lugar.

Nicaragua, sin fondos para pagar pensiones

Managua. El Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) no tiene capacidad económica para pagar una pensión mínima de 133 dólares a miles de ancianos, aseguró el presidente del organismo, Roberto López. Tenemos que ser sinceros. No podemos en este momento pagar a quienes tienen menos de 750 cuotas semanales pagadas (al seguro social), porque el INSS entraría en déficit, expresó durante un acto con estudiantes y trabajadores en una universidad.

Afp
Afp