Estados
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aranda Torres promovía su preparatoria con logotipos oficiales: AN

Renuncia titular de Desarrollo de León tras ser evidenciado por utilizar recursos públicos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 28

León, Gto., 21 de junio.

El director de Desarrollo Social de este municipio, Adolfo Aranda Torres, renunció al cargo luego que el PAN lo evidenció por utilizar recursos públicos y el logotipo oficial del ayuntamiento para promocionar una escuela preparatoria de su propiedad.

Apegado a los principios del código de ética, Aranda Torres aceptó públicamente que cometió un error y tomó la decisión de presentar su dimisión al cargo, y hoy he decidido aceptar la renuncia, informó la presidenta municipal, la priísta Bárbara Botello Santibáñez.

Lamentó que Aranda Torres, cuñado del fallecido ex candidato a la gubernatura Juan Ignacio Torres, se viera obligado a dejar el cargo por cometer un error.

Pero el mensaje a la ciudadanía es claro y contundente: en esta administración todos los servidores públicos deben trabajar en apego a los más altos valores, acotó la munícipe al anunciar a Ángel Rivera Juárez como encargado del despacho. Agregó que el gobierno local no necesita presiones ni golpes políticos (del PAN), ni mediáticos para cumplir con los compromisos hechos con la población.

Botello recordó que en febrero todos los funcionarios firmaron un código de ética donde se comprometieron a conducirse con verdad, honestidad y a ser dignos de la credibilidad y confianza de los ciudadanos apegados a la legalidad, sin concesiones de preferencias o privilegios.

El 17 de junio, el dirigente panista en León, Alfredo Ling Altamirano denunció que desde la dirección de Desarrollo Social, Aranda Torres promovía su preparatoria con volantes que tenían el logotipo del gobierno priísta.