Estados
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros 2 ex funcionarios no comparecen por desvíos de recursos al erario

Estoy tranquilo; colaboraré con la autoridad: ex contralor de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 28

Villahermosa, Tab., 21 de junio.

El ex contralor de Tabasco, Roger Pérez Évoli, dijo tener la conciencia tranquila y estar dispuesto a colaborar con las autoridades en lo concerniente a las indagaciones sobre el desvío de mil 900 millones de pesos del erario estatal durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

Luego de dos horas de rendir su declaración ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), este viernes, el ex funcionario dijo que acudió en calidad de persona relacionada con los hechos.

Resaltó que existen más de 300 auditorías efectuadas por la Contraloría en los seis años que estuvo al frente, de las cuales se derivaron diversas observaciones. Agregó que se aplicaron más de mil sanciones entre responsabilidades administrativas, destituciones o inhabilitaciones, y todo está documentado.

Destacó que las auditorías fueron realizadas por despachos externos y por contadores públicos certificados por colegios del ramo y certificadores internacionales. Agregó que no tramitó ningún amparo y acudirá las veces que sea necesario para cooperar con la autoridad.

Respecto a los desvíos de recursos en la Secretaría de Finanzas, durante la gestión del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, el ex contralor se negó a hacer comentarios.

En tanto, la ex secretaría de Salud estatal, Rosa Beatriz Luque Green y el ex director administrativo de esa misma dependencia, Mario Carrillo Díaz, no se presentaron a comparecer ante el Ministerio Público de la PGJE, en relación con los investigaciones relacionadas con los desvíos de recursos federales destinados a programas sociales en la administración de Granier Melo.

La ex funcionaria debió acudir a las 10 de la mañana, pero luego de media hora de tolerancia la fiscal Pardo Cruz, quien lleva el caso relacionado con la averiguación previa DGI-067/2013, concluyó la diligencia. A las 12 horas también estaba citado Carrillo Díaz, quien tampoco asistió.

Los próximos ex funcionarios citados comparecer ante el MP el próximo lunes son el ex secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, y el ex director administrativo de esa corporación, Mario Eslava.

(Con información de Notimex)