Estados
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

400 elementos orientan a la población y realizan labores de limpieza

El Sistema Veracruzano de Protección Civil atiende los 31 municipios afectados por Barry
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 27

Jalapa, Ver., 21 de junio.

El Sistema Veracruzano de Protección Civil desplegó todos los elementos humanos y materiales para atender a la población, en particular la de los 31 municipios que sufren las mayores afectaciones por el paso de la tormenta tropical Barry.

En coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), el agrupamiento de Bomberos de Jalapa y demás dependencias, los brigadistas adscritos a la Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentran desplegados en los municipios afectados por el fenómeno meteorológico.

Entre las acciones aplicadas destaca el acuerdo con Diconsa para apoyar con mayor fluidez a los afectados. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el agrupamiento Tajín realiza labores de apoyo a la población en la zo- na del puente El Limoncito, sobre el río Actopan, debido a los cortes en las vías de comunicación.

Hasta el momento, 400 elementos adscritos a la SPC apoyan a la población en labores de limpieza y orientación y se encuentran atentos ante cualquier situación que requiera la puesta en marcha de protocolos de auxilio y rescate.

En comunidades del municipio de Úrsulo Galván, así como en otras zonas afectadas por los excedentes pluviales, la Semar mantiene vigilancia aérea permanente y equipos especializados provistos de lanchas. La Sedena mantiene activo el plan DN-III en las zonas identificadas como de mayor riesgo.