Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul está bien aunque falten jugadores

Cata Domínguez desea ser convocado a la selección
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. a14

Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, afirmó que desea volver a ser convocado para participar con la selección mexicana, para lo cual, dijo, tratará de hacer mejor temporada que la anterior.

Gerardo Flores, Alejandro Castro y Jair Pereira, compañeros del Cata en la zaga celeste, fueron llamados para jugar con el Tri durante las eliminatorias mundialistas, por lo que no descarta que algún día él pueda volver a desempeñarse en el representativo nacional.

Sin embargo, comentó que está consciente de que su posible convocatoria únicamente está en las manos de la directiva: No soy quién para decir quién debe estar. Yo hago mi trabajo día a día para tratar de ser titular y ser llamado otra vez a la selección, pero finalmente son los directivos los que deciden.

El chiapaneco recordó que la última ocasión que fue llamado para jugar con México fue en la época de Sven Goran-Eriksson, pero confía en que con la experiencia que ha adquirido con los años pronto sea considerado.

“Trato de trabajar al máximo, mi prioridad es defender más que atacar, pero poco a poco trataré de hacerlo. Espero que en esta temporada Memo (Guillermo Vázquez) me utilice ahí, en el lado izquierdo”, declaró el jugador luego del entrenamiento de ayer.

Sobre su continuidad con La Máquina, el defensa aseguró sentirse muy contento porque ya llevo mucho tiempo jugando en Cruz Azul. Hace un par de años estuve en la banca, sí me costó, pero ahora mi objetivo es trabajar al doble y mantenerme en el cuadro titular.

Respecto del funcionamiento del equipo, señaló que han realizado un buen trabajo en lo que va de la pretemporada, la cual iniciaron el pasado lunes aun con las ausencias de jugadores importantes como el argentino Mariano Pavone, quien fue intervenido quirúrgicamente por un problema hemorroidal, y los elementos convocados para participar en las copas Confederaciones y Oro.

El equipo está bien, aunque no estén todos. Creo que estamos haciendo una buena pretemporada para tratar de empezar bien el próximo torneo Apertura 2013.

Agregó que los nuevos refuerzos celestes Jerónimo Amione y Sergio Nápoles se han adaptado muy bien.