Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuba cae ante Corea del Sur en Turquía

España, Francia y Portugal debutan con triunfos
Foto
El español Suso (derecha) gana el esférico al estadunidense Yedlin, en el partido que la furia roja juvenil se impuso 4-1Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. a14

Estambul, 21 de junio.

Los tres principales favoritos europeos para ganar el Mundial Sub-20 de futbol, España, Francia y Portugal, inauguraron la nueva edición del torneo con victorias en sus partidos de debut, con lo que confirman sus candidaturas al título.

Hispanos y galos se mostraron especialmente sólidos con victorias relativamente cómodas ante Estados Unidos (4-1) y Ghana (3-1), respectivamente, con lo que encabezan el grupo A y dieron un paso importante hacia octavos de final.

En el sector B, Portugal, actual campeón del Mundial de la categoría y uno de los favoritos de esta edición, sufrió para conseguir la victoria en su primer partido, tras vencer 3-2 a Nigeria.

Estos tres puntos dejan a los lusos al frente de la clasificación de su llave, igualados a una victoria con Corea del Sur, que había derrotado antes 2-1 a Cuba.

Los portugueses jugarán su próximo partido ante los sudcoreanos el próximo lunes, mientras los nigerianos se medirán con los caribeños, en un duelo entre dos equipos derrotados que no pueden permitirse más errores.

La selección española, señalada como la gran favorita al título, empezó en el grupo de la muerte (A) con una cómoda goleada de 4-1 ante Estados Unidos, con dobletes de Jesé Rodríguez (Real Madrid) y Gerard Deulofeu (Barcelona).

Con todo ya decidido, los estadunidenses maquillaron el revés con un soberbio tanto de su volante –de origen mexicano– Luis Gil (77).

Estos tres primeros puntos permiten a España empezar como líder del grupo A, igualado a tres unidades con Francia, que antes había derrotado 3-1 a Ghana, en el estadio donde juega habitualmente el Galatasaray.

Tenemos que seguir paso a paso. Hay cosas por mejorar, como en todos los equipos, vamos a intentar hacerlo para seguir ganando, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui.