Capital
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tlalpan y Sedeso analizarán los apoyos federales
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 31

El gobierno de la delegación Tlalpan y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal acordaron iniciar el próximo miércoles los trabajos de la mesa técnica en esta demarcación, en la que se analizará la metodología y los mecanismos de aplicación de los programas sociales que corresponden a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, explicó que de acuerdo con los estudios realizados y al análisis de informes oficiales, en Tlalpan hay 120 mil personas, ubicadas en las zonas de los pueblos y el Ajusco medio, sujetas a la prestación de los programas sociales que se han planteado.

Señaló que además de analizar los temas de la cruzada, también se explorará la posibilidad de una vinculación con otras dependencias federales, para la atención de más temas fundamentales de la demarcación, como la escasez de agua potable, la preservación del suelo de conservación, unidades habitacionales, entre otros.

El delegado de la Sedeso en el DF, Sixto Hoyos, detalló que se tiene prevista la atención a 13 mil tlalpenses mediante la cruzada.