Capital
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara el GDF un seguro de desempleo rural
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal arrancará un programa de credencialización para el campo de la ciudad de México y junto con la Federación prepara el seguro de desempleo para los trabajadores agrícolas y pecuarios, lo que les permitirá tener seguridad económica en caso de que se vean afectados por contingencias climatológicas, anunció su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la instalación del primer Gabinete de Desarrollo Rural del Distrito Federal y del país, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Les vamos a dar visibilidad a los y las compañeras del campo. Con esta credencial tendrán acceso a todos los programas sociales de esta capital y a los servicios de salud, explicó.

El mandatario aseveró que la tarea de cuidar a la gente del campo es un reto nacional y la ciudad de México tiene que aportar lo que le corresponde.

Es una convocatoria para que todos juntos encontremos las mejores prácticas, Federación, estados y por supuesto la capital de la República tiene que estar pendiente y tenemos que estar unidos en esta tarea, señaló.