Capital
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue realizada en 2012 por el IAPA en la capital del país

Cae uso de drogas entre estudiantes de secundaria y bachilleres: encuesta
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 30

El director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís, afirmó que se ha contenido el consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y bachillerato en la capital del país, según los resultados de una encuesta realizada el año pasado.

El doctor Rafael Camacho informó que las conclusiones de este ejercicio se darán a conocer el próximo lunes, pero adelantó que la ingestión de alcohol y tabaco sufrió una pequeña disminución, mientras el de los inhalables, que reflejaban un crecimiento acelerado, presentó una inflexión.

En el Encuentro Jóvenes Libres de Drogas, en el parque Las Águilas, organizado por la delegación Álvaro Obregón, Camacho Solís indicó que mediante esta encuesta, con representatividad a nivel delegacional, se logró también identificar el tipo de sustancias que son consumidas en cada demarcación.

Detalló que Iztapalapa se mantiene como la delegación donde los estudiantes de secundaria y bachillerato usan más inhalables; en Iztacalco, utilizan la mariguana y la cocaína; en Cuauhtémoc, consumen los medicamentos sin prescripción, y en Coyoacán son preferidos el tabaco y el alcohol.

Indicó que la delegación Xochimilco registra el menor consumo entre estudiantes de todo tipo de estupefacientes, salvo el de medicamentos sin prescripción.

En su oportunidad, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, señaló que su administración trabaja en la recuperación de espacios públicos para que personas de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes, se apropien de los parques y los centros deportivos y comunitarios de la demarcación, y se den cuenta de que pueden divertirse de forma sana lejos de las drogas y el alcohol.