Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde ayer y hasta el 1º de julio la comunidad podrá manifestarse

Da inicio proceso de auscultación en la UAM de los 9 aspirantes a rector
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 43

Este jueves la junta directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer a la comunidad universitaria (mediante carteles, volantes y su portal electrónico) la lista de aspirantes para ocupar el cargo de rector general en esa casa de estudios.

Ahora dará inicio un proceso de auscultación, que abarcará al personal académico y administrativo, así como a la comunidad estudiantil, del 20 de junio al primero de julio próximos.

De tal suerte que la comunidad podrá manifestarse por escrito y enviar su comentario a la oficina de la junta directiva o bien, las comisiones de la junta recibirán a quienes deseen entrevistarse con ellas, en grupo o individualmente. Las citas para los encuentros son concertadas desde ayer y hasta el 24 de junio en la secretaría de la unidad correspondiente.

Las entrevistas se realizarán los días 25 y 26 de junio a miembros de las unidades Azcapotzalco y Cuajimalpa; 27 y 28 de junio en las de Iztapalapa y Xochimilco, y el primero de julio se reunirán con los de la unidad Lerma y rectoría general.

El calendario y los números telefónicos para pedir cita pueden consultarse en la página electrónica de la UAM. Posteriormente, el órgano consultivo entrevistará a quienes considere reúnen las mejores características para ocupar el cargo y que hubieren sido mencionados en forma significativa por la comunidad con el propósito de conocer sus puntos de vista sobre el desarrollo futuro de la casa de estudios.

Consejeros estudiantiles consultados por La Jornada resaltaron la importancia de que los procesos de designación sean participativos, democráticos y transparentes y exhortaron a la junta directiva a que justifique puntualmente sus elecciones.

Los aspirantes registrados que cumplieron los requisitos reglamentarios son José Alberto Abud Flores, Gabriela Paloma Ibáñez Villalobos, Cuauhtémoc Perseo López Herrera, Santos Mercado Reyes, Jesús Carlos Ornelas Navarro, Arturo Rojo Domínguez, Salvador Vega y León, Javier Velázquez Moctezuma y Jorge Eduardo Vieyra Durán.