Política
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compartimos que haya más transparencia, dice Madero
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 14

Luego de que 23 senadores afines a Ernesto Cordero decidieron cambiar los estatutos del grupo parlamentario del PAN con la finalidad de tener más control sobre los recursos económicos, el dirigente del partido, Gustavo Madero, manifestó ayer que en ese tema hay un ánimo que podemos compartir todos, de tener mayor transparencia, democracia y deliberación.

Eso siempre es bueno, agregó, tras considerar que lo único que hay que vigilar es que no haya contradicciones con los reglamentos y los estatutos del partido.

Madero se refirió al cambio de las normas del grupo parlamentario del PAN en el Senado durante una gira de trabajo por Zacatecas, donde justificó la expresión que utilizó en una visita a Quintana Roo, de que los mexicanos están hasta la madre del PRI. Al respecto, dijo: a la raza le gusta que le hablen en sus términos.

Por otra parte, el diputado federal Rubén Camarillo lamentó que la militancia esté concentrada en la confrontación interna y no en lo realmente importante para el país. Estas disputas lo único que hacen es distraer, pero espero que ahora que se tomaron esos acuerdos, todos se dediquen a trabajar.

Rechazó que la decisión de los senadores afines a Cordero represente un revés para Madero y señaló que en su partido se vale la discusión.

Este miércoles, 24 de 38 senadores del PAN aprobaron modificar sus normas internas con la finalidad de limitar el uso discrecional de los recursos económicos por parte del coordinador Jorge Luis Preciado y evitar que se adopten decisiones no avaladas por la mayoría.

La medida fue interpretada como un freno a Preciado, quien fue nombrado coordinador por Madero, luego de que removió a Cordero tras varios enfrentamientos.