Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yovani Gallardo se fue sin decisión

Con jonrón de Peña, Astros ganó 7-4 a los Cerveceros
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. a47

Houston, 20 de junio.

Un jonrón de tres carreras en el décimo capítulo del toletero dominicano Carlos Peña le dio en las Grandes Ligas un triunfo de 7-4 en 10 episodios a Astros de Houston sobre Cerveceros de Milwaukee, en juego donde el lanzador mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión al dejar el partido ganado 4-3 en siete entradas completas de labor, admitió 3 carreras sucias, producto de cinco hits, repartió seis ponches y dio dos bases por bolas en 105 lanzamientos.

En Cincinnati, una oportuna ofensiva del dominicano Pedro Álvarez guió por buen camino a Piratas de Pittsburgh, que venció a domicilio 5-3 a Rojos de Cincinnati. Álvarez conectó jonrón y doblete productor de tres anotaciones, para dar la ofensiva necesaria para la victoria al relevista Bryan Morris.En Arlington, Rangers dejó en el camino 4-3 a Atléticos de Oakland, gracias al trabajo en buena medida de Ian Kinsler, quien llevó al frente a Texas con un sencillo de dos carreras en la séptima entrada, con lo que además decidió a su favor la serie en tres partidos.

Para Mellizos fue la victoria 8-4 ante Medias Blancas en Minneapolis, con lo que se llevaron la serie, gracias al jonrón de dos carreras de Brain Dozier, uno de los cuatro vuelacercas de la noche. El venezolano Oswaldo Arcia pegó cuadrangular en el segundo capítulo, antes de Dozier. En la cuarta entrada fueron Clete Thomas y el venezolano Eduardo Escobar quienes firmaron otro par de jonrones.

En otros resultados: Rays 8-3 a Yanquis, Tigres 4-3 a Medias Rojas, Nacionales 5-1 a Rockies, Mets 4-3 a Bravos y Cardenales 6-1 a Cachorros.

Liga Mexicana: Reynosa 3-0 a Quintana Roo, Saltillo 5-4 a Veracruz, Ciudad del Carmen 9-3 a Puebla, Tabasco 3-2 a Laguna y México 7-3 y 7-5 a Minatitlán.