Capital
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En septiembre operará línea 5 de ese sistema
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 42

En la última semana de septiembre entrará en operación la primera fase de la línea 5 del Metrobús, de Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos, informó el secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Martínez Rábago.

Armando González Hernández, presidente del consejo de administración del Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina (Citemsa), señaló que un total de 91 microbuses serán sustituidos por 24 autobuses articulados.

De acuerdo con los estudios realizados, la ruta 7 se quedaría con una participación del corredor de Eje 3 Oriente, de 85 por ciento contra 15 por ciento de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que mueve 15 mil personas contra 65 mil de los concesionarios.

Los autobuses deberán llegar en agosto para realizar las pruebas dinámicas, mecánicas y de seguridad, así como con la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia para mover diariamente a 50 mil personas, aunque se dialoga con las autoridades para crear un ramal de penetración hacia los límites del estado de México, al acortarse el recorrido.

Mencionó que con ello se garantízaría el servicio hasta Puente Negro, que damos actualmente; en tanto, continúa la adecuación del Módulo de El Coyol para guardar los nuevos autobuses en una parte del terreno y la otra seguirá siendo del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes), que trasladará ahí los servicios que presta actualmente en el módulo de La Virgen.