Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores del América, en pruebas médicas

Rechazan que a la Copa Oro vaya un equipo B
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. a13

La selección que participará en la Copa Oro no es un equipo B, señalaron los americanistas convocados a ese certamen, cuya lista incluye al portero Moisés Muñoz, Miguel Layún, Adrián Aldrete y de última hora Juan Carlos Topo Valenzuela. Inclusive, Layún confesó su aspiración de estar en el Mundial de Brasil 2014.

Los mencionados jugadores, al igual que los refuerzos, Luis Gabriel Rey, Carlos Gutiérrez y Luis Ángel Mendoza, se presentaron a los exámenes médicos en una clínica de la Zona Rosa, pero mientras los seleccionados debieron reportarse por la tarde con el Tri, los otros buscarán adaptarse pronto a su nuevo equipo con miras al torneo Apertura 2013.

Valenzuela, quien fue convocado por la baja de Hugo Ayala, de los Tigres, comentó: Estoy muy contento por esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo, qué bueno que se fijan en mi trabajo. Eso me motiva a dar más.

El portero Muñoz aseguró que es un sueño cumplido ser considerado, mientras Layún estimó que el llamado obedece al trabajo que realizaron todos los jugadores y que los llevó al título; pero ahora la meta es más alta: aspira a jugar las eliminatorias y el Mundial de Brasil.

El ex jugador del Atalanta de Italia manifestó que esta convocatoria nos permite soñar con llegar al Mundial, nadie puede descartarnos, expuso.

La ausencia notoria resultó el ecuatoriano Christian Benítez, quien estaría a punto de salir del club, por ello Narciso Mina adelantó que buscará la revancha, ya que el certamen anterior tuvo muy poca actividad y eso le dejó una espina clavada. Además, aseguró que no tiene miedo de ser relegado ahora por el refuerzo Luis Gabriel Rey.

En la tarde el equipo viajó a Playa del Carmen, donde hará trabajo físico hasta el 27 de junio. Allá llegará el técnico Miguel Herrera, quien está en Colombia buscando un refuerzo más para su ataque, acompañado del directivo Ricardo Peláez.

A fin de mes el plantel viajará a Estados Unidos para sostener varios partidos amistosos. El 30 de junio enfrentará a Cruz Azul en Dallas; el 3 de julio jugará en Las Vegas ante Chivas, el día 6 en San Diego chocará contra Xolos y el 10 de julio cerrará la gira ante el Chicago Fire.