Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel arribó a Turquía, donde el sábado se mide a Grecia

La Sub-20, preparada para ganar el Mundial: Almaguer

El torneo de Toulon fue fundamental para ponernos a punto, dijo

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. a13

Estambul, 17 de junio.

A menos de una semana para iniciar su participación en la Copa Mundial Sub-20 de Turquía 2013, el técnico de la selección de México, Sergio Almaguer, aseguró que llegan en buen momento y con la ilusión de aspirar a lo máximo.

Tras su arribo a territorio turco, Almaguer se mostró satisfecho por estar en la sede de la justa, que se realizará del 21 de junio al 13 de julio, luego de una larga concentración que comenzó el pasado 5 de mayo, de varios partidos, viajes y entrenamientos.

Llegamos bien, estamos en buen momento, fue fundamental el torneo de Toulon para emparejar los niveles futbolísticos y físicos de algunos jugadores que hasta el final de la concentración fueron cedidos por sus clubes por estar en la liguilla, dijo.

Agregó que jugamos con rivales fuertes, hubo detalles que surgieron buenos y otros a corregir. Eso nos permitió en España trabajar siete sesiones más, un partido y avanzamos bastante bien, sólo son detalles para llegar bien el sábado, cuando debuten ante Grecia.

Dejó en claro que el Tricolor juvenil aspira a lo máximo y que no pueden pensar de otra manera. Debes prepararte para ganar, es lo que he permeado en todas las selecciones: jugar y prepararse para ganar es lo principal.

El tercer lugar de la selección mexicana en el Mundial Colombia 2011 motiva al cuadro dirigido por Almaguer para hacer mejor las cosas, dar todo y si lo hacemos lo más seguro es que los resultados se den.

Ante el mal paso del Tri mayor en el hexagonal de la Concacaf y en la Copa Confederaciones Brasil 2013, el timonel descartó que se sientan presionados.

Tenemos objetivos, nuestra obligación es preparar los partidos, como lo hacemos día a día; nuestra obligación es no dejar detalles por tocar, por entrenar, y la de los jugadores tener aplicación total y absoluta, cumplir sus tareas dentro y fuera del campo.

El timonel añadió: Esa es nuestra obligación, dar siempre el ciento por ciento, porque menos de eso no es suficiente, no es negociable, esperamos que eso nos alcance para dar buenos resultados.

Luego de enfrentar a Grecia el sábado, al Tricolor lo espera Paraguay, el día 25, y el 28 Mali.