Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brotes de violencia
Corralón para motocicletas sin papeles en la Morelos
Foto
En un operativo especial la policía detuvo a motociclistas que circulaban sin casco en la zona de TepitoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 3

Elementos de distintos sectores de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) realizaron ayer revisiones aleatorias a vehículos que transitaban por la colonia Morelos, al igual que a motociclistas.

Apostados en las avenidas principales que limitan esta zona, como Ferrocarril de Cintura, Circunvalación, Congreso de la Unión y Eje 1 Norte en sus diferentes cruces, uniformados detenían principalmente motonetas donde viajaban dos o más pasajeros sin casco.

A los conductores de las motocicletas se le pedía identificarse con algún documento y mostrar los papeles de circulación del vehículo.

En caso de que alguno de estos requisitos no fuera cumplido, los policías de la SSPDF revisaban tanto los compartimentos de la moto como a sus pasajeros, con la finalidad de cerciorarse que no portaran armas, explicaron.

Muchas de las motonetas revisadas, se quedaban en el lugar en espera de la llegada de una grúa, ya que no cumplían con los requisitos para circular.

En su más reciente informe de trabajo el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que en la zona de Tepito se detiene un promedio de 25 motos diarias.

Sin embargo, los uniformados explicaron que el operativo se intensificó con la ejecución de cuatro personas ocurrida en el gimnasio Body Extreme, ubicado en la calle de Panaderos.

Los policías capitalinos también lamentaron que con hechos de violencia como el ocurrido, son llamados de todos los sectores de la ciudad a reforzar la seguridad de un solo punto. Nos sacan de otras partes de la ciudad para venir a Tepito, sin importar que otras partes se queden sin vigilancia, aseguraron.