Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brotes de violencia
Era Míster Oriente uno de los muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 3

Ariel Castañeda Velázquez, encargado del gimnasio Body Extreme, quien fue asesinado la noche del jueves cuando un grupo de hombres disparó en el lugar, estuvo en el Reclusorio Oriente en 2004 acusado de robo.

Ariel estuvo preso junto con su hermano gemelo Óscar y ambos se destacaron por practicar fisicoculturismo y ganar concursos en esta categoría dentro del reclusorio, donde se coronó como Míster Oriente.

Las otras personas fallecidas, Diego Guadalupe Cid de León y José Fernando Rocha Cid de León, ambos de alrededor de 35 años, son identificados como habitantes de Tepito y asiduos clientes del gimnasio.

El Body Extreme es catalogado por sus clientes, algunos de los cuales llegaron durante la mañana del viernes con la intención de entrenar, como el mejor de la zona, debido a su amplitud y a que el equipo es de la mejor calidad.

El lugar era usado también como pensión y el administrador es identificado como El Chucho.

Según los vecinos, el auto Jetta clásico blanco con asientos de piel y quemacocos que se encontraba estacionado frente al gimnasio pertenecía a Ariel, y hasta ayer no había sido movido del lugar o revisado.