Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El incidente, en California, cerca de un acto del presidente

Siete muertos y seis heridos durante tiroteo en una prepa de Santa Mónica
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 21

Santa Mónica, 7 de junio.

Al menos siete muertos y seis heridos dejó hoy un tiroteo en las inmediaciones de una preparatoria de Santa Mónica, en California, informaron autoridades. Entre las víctimas mortales se encuentra el agresor, quien fue abatido por la policía en el campus, mientras un sujeto es interrogado.

El incidente ocurrió cerca de donde el presidente Barack Obama asistía a un acto de recaudación de fondos y no alteró la agenda del mandatario, indicó el Servicio Secreto.

Al cierre de esta edición la policía no tenía claro cuál era el móvil del tiroteo, que se efectuó en tres lugares de Santa Mónica.

Según autoridades, un hombre de entre 25 y 30 años, vestido de negro y fuertemente armado, cuya identidad no se dio a conocer, baleó a dos personas en una casa que posteriormente comenzó a incendiarse.

Minutos después el sospechoso se dirigió a Pico Boulevard y disparó contra varios autos, un autobús y una patrulla. Una persona murió en Cloverfield y Pico Bulevard, dos en la calle 19 y otra en el hospital, debido a un disparo, indicaron autoridades.

La jefa de policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, declaró en conferencia de prensa que el sujeto tal vez no actuó solo y una persona de interés se encuentra bajo custodia.

“No estamos 100 por ciento seguros de que el sospechoso, quien murió durante un operativo, actuó solo”, indicó.

El homicida luego se dirigió a la preparatoria Santa Mónica, hasta donde fue perseguido por la policía. Allí, el hombre le disparó a una mujer en el campus y se dirigió a la biblioteca, donde continuó abriendo fuego con su rifle de asalto, indicó Seabrooks. Las autoridades abatieron al sospechoso en la escuela.

Momentos después la policía detuvo a otro hombre cuya identidad no se dio a conocer y es quien está bajo interrogación.

Los seis heridos se encuentran en condición estable y su vida no corre peligro, indicaron fuentes médicas.

El hecho trae otra vez a la luz el latente tema de la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos, donde existe 310 millones en manos de ciudadanos. En promedio 85 personas mueren a diario debido a incidentes con éstas, según algunos especialistas.