Mundo
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Artistas, activistas y más... proclaman: I am Bradley Manning
Foto
El músico estadunidense Tom Morello
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. 24

Personalidades del espectáculo y la cultura se unieron en un video titulado I am Bradley Manning, que forma parte de una campaña que no sólo es en favor de la liberación del soldado sometido a una corte marcial por haber filtrado al sitio Wikileaks 700 mil cables confidenciales, sino también para postularlo como candidato al premio Nobel de la Paz.

Daniel Ellsberg, Oliver Stone, Tom Morello, Peter Sarsgaard, Moby, Russell Brand, Maggie Gyllenhaal, Wallace Shawn, The Yes Men y más artistas, periodistas y activistas expresan su apoyo a Manning en un video que se dio a conocer el pasado martes.

Aparecen también el músico Moby y la escritora Alice Walker, entre otros. La mayoría muestra a la cámara cartulinas en las que escribieron Yo soy Bradley Manning y expone los argumentos por los cuales consideran que los cargos contra el soldado son absurdos.

Señalan que pertenecer al ejército no obliga a callar actos ilegales o crímenes de guerra, que los cables filtrados no eran altamente secretos ni ponían en peligro la seguridad nacional.

El sitio iam.bradleymanning.org, en el que se publica el video, invita también al público a firmar una petición para postular al joven militar como candidato al Nobel de la Paz, causa para la cual ya han reunido más de 61 mil rúbricas. El video se puede ver también en jornada.unam.mx/

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks