Capital
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que el GDF no se opone a la cruzada federal sin hambre

Propone el Ejecutivo a gobernadores homologar programas sociales estatales
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso a los gobernadores de la zona centro homologar los programas sociales que se aplican en los distintos estados que la forman.

La propuesta la realizó en la reunión que tuvo con los gobernadores del estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, que fue el anfitrión, con el propósito reforzar la política social, revisar las distintas estrategias que se llevan a cabo en la materia, y las exitosas repetirlas en las distintas entidades.

Se trata, dijo en entrevista antes de la reunión, de fortalecer las acciones en temas como la prevención de las adicciones y de los esquemas de educación para los jóvenes.

Por otro lado, Mancera Espinosa insistió en que su gobierno no se opone a la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre: no estoy peleado con los recursos federales, pero subrayó que el planteamiento es que esa estrategia se aplique en lo que sí es necesario. Yo no podría decir que va a ayudar que nos den un programa de adultos mayores de 500 pesos, cuando tenemos uno de mil, manifestó.

Agregó que la estrategia federal está compuesta de varios programas, de los cuales se debe definir qué sí se requiere en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan. Manifestó su confianza en que se llegará a un acuerdo con la operadora de la cruzada, la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, quien en su momento le manifestó que la intención es ayudar. ¡Pues hagámoslo!