Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la tercera vez consecutiva que encabeza la lista de mundialistas

Japón iguala 1-1 ante Australia y es el primer clasificado a Brasil 2014
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. a13

Saitama, 4 de junio.

Japón se convirtió en la primera selección en asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014. El campeón asiático logró su boleto al igualar 1-1 ante Australia, con agónico gol de penal.

Los nipones alcanzaron así 14 puntos en el grupo B de la eliminatoria de la región, en la que es líder a falta de un partido por disputar y ya tiene asegurado uno de los dos primeros puestos que dan acceso a la Copa del Mundo.

Vine a Japón para llevar el equipo al Mundial. Estoy contento de haber cumplido el primer objetivo, pero vamos a seguir trabajando para sorprender en ese certamen, prometió el entrenador, el italiano Alberto Zaccheroni. En Sudáfrica 2010 el cuadro asiático llegó a octavos de final.

Australia se había adelantado en el decisivo encuentro al minuto 82, con un tanto de Tommy Oar, jugador del Ultrecht, pero Keisuke Honda, el volante del CSKA Moscú, desató el festejo local al empatar de penal, en el primer minuto del tiempo de descuento, tras una mano de Matt McKay en el área.

Hubo un gran ambiente en el estadio. Gracias a todos ustedes logramos la clasificación, celebró el capitán nipón, Makoto Hasebe.

Sentimos un gran alivio cuando Honda metió el penal, pero debemos mejorar para el Mundial, dijo Shinji Kagawa, integrante del Manchester United.

Es la tercera vez consecutiva que Japón se convierte en el primer clasificado a una Copa del Mundo. Además será su quinta participación en la justa, donde desde 1998 siempre ha estado presente.

Los ex delanteros Ronaldo y Bebeto, integrantes del comité organizador de Brasil 2014, enviaron un saludo a la selección de Japón por convertirse en la primera clasificada.

“Vamos a recibirlos con tanto afecto como ustedes a nosotros en 2002, indicó Ronaldo, en declaraciones publicadas en el sitio web de la FIFA.

Bebeto dijo estar convencido de que muchos japoneses viajarán al Mundial de Brasil, país que alberga la mayor comunidad nipona en el exterior, pero, antes de eso queremos dar la bienvenida a la selección y a los aficionados este mes de junio en la Copa Confederaciones.