Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas exige que cumpla su contrato

Guadalajara anuncia el regreso de Omar Bravo

Chivas informa que compró su carta a Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. a14

Cancún, QR, 4 de junio

Omar Bravo, segundo máximo goleador en la historia de Chivas, volverá a la escuadra que lo formó como futbolista, luego de su fugaz participación con Cruz Azul y un contrastante exitoso semestre con Atlas, gran rival del Guadalajara.

La directiva rojiblanca anunció que compró de manera definitiva a La Máquina los derechos federativos del mochiteco, pues pretende tenerlo entre sus filas a partir del torneo Apertura 2013.

No obstante, el equipo dirigido por Benjamín Galindo podría tener que esperar hasta 2014, pues el delantero de 33 años tiene un contrato con los Zorros, el cual concluye en diciembre, aspecto que intentará resolverse a más tardar este miércoles.

El anuncio del regreso de Bravo generó controversia cuando la directiva atlista anunció que no permitirá su salida hasta que finalice su contrato.

El presidente del cuadro rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, declaró que desconocían el tema de la transferencia: No existe para nosotros. Bravo es un gran jugador, nos gustaría que incluso terminara su carrera acá.

Por otro lado, el director deportivo de la escuadra tapatía, Dennise Te Klose, reconoció: No hemos hablado con el Atlas porque el jugador es de La Máquina y respetamos cualquier plática con ellos. Creo que deberán arreglarse, pero lo importante es adquirir los derechos de Omar y veremos qué pasa.

Foto
Controversia entre Chivas y Atlas por Omar BravoFoto Jam Media

Agregó que Bravo nació en Chivas y es de Chivas, aunque detalló que todavía falta aclarar algunos puntos con el jugador, pero “estamos felices de que llegamos a buenos términos con el Cruz Azul.

Para nosotros es importante aprovechar la oportunidad, ya sea a corto o a largo plazo, para contar con Omar, pero esperemos que sea muy pronto.

El Guadalajara logró concretar el regreso de uno de los grandes jugadores surgido de la cantera en Verde Valle tras negociar con la directiva cementera un acuerdo que incluye el intercambio del mediocampista Xavier Báez, quien se va en venta definitiva con La Máquina.

Con 122 goles, sólo Salvador Reyes supera como máximo romperredes de Chivas a Bravo, quien ha marcado 108 en dos diferentes etapas con los rojiblancos. La primera de 2001 a 2008, antes de ir a probar suerte en el futbol europeo con el Deportivo La Coruña, de España, y en su primer regreso a México en 2009.