Turismo
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan impulsar sitios con declaratoria de la Unesco
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 8

Autoridades de las 10 ciudades con sitios considerados como patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) acordaron un convenio de promoción para incrementar los flujos de visitantes.

Presidentes municipales y funcionarios de las áreas de Cultura y Turismo de las 10 ciudades con declaratoria signaron el Convenio de Promoción Turística y Difusión Cultural con la finalidad de cruzar campañas de promoción turística entre los 11 sitios y así aumentar el número de visitantes y reactivar la economía en México.

La firma del convenio cumple con uno de los compromisos asumidos en la tercera asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el contexto de su 472 aniversario.

En ese encuentro participaron presidentes municipales y representantes de las ciudades de Campeche, ciudad de México, Xochimilco, Guanajuato, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, Tlacotalpan, Zacatecas y Oaxaca, así como el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González.

Feria de ciudades

En noviembre próximo se realizará la Feria de Ciudades Patrimonio Mundial, dentro del 12 Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial.

La feria tiene el respaldo de los presidentes municipales y funcionarios de las 10 ciudades Patrimonio Mundial y están confirmados más de 60 alcaldes de otras ciudades del mundo.

El director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González, informó que el trabajo de la agrupación ha dado como resultado un vínculo con el gobierno federal mediante la recién creada Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México.