Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La desaparición de 11 personas es un hecho inédito en el DF, dice

Exhorta el ombudsman capitalino a abordar con mucha prudencia el caso
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 36

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal calificó de hecho inédito en la ciudad de México la desaparición de 11 personas que se encontraban en el afterhour Heaven, por lo que hizo un llamado a tratarlo con mucha prudencia.

Entrevistado luego de participar en una reunión con familiares de los afectados y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, asimismo hizo un exhorto a no criminalizar a los personas cuyo paradero se desconoce, ya que hasta el momento no se ha encontrado antecedentes penales a ninguno de ellos, además de que es muy probable que los jóvenes no se conocieran entre sí.

Señaló que la CDHDF va a colaborar en lo que sea necesario con las autoridades en el proceso de investigación de las autoridades capitalinas, además de que el organismo a su cargo continuará con la queja que inició por este caso.

Señaló que es preocupante que desaparezcan 11 personas a plena luz del día y sin tener claridad de lo sucedido, por lo que, dijo, se debe realizar una investigación con mucho detalle, pues se trata de un tema que a la CDHDF nos preocupa como prioridad y son focos amarillos que deben atenderse

El organismo tuvo conocimiento de la desaparición de los 11 jóvenes desde el día que ocurrieron los hechos. La madre de uno de los afectados presentó una queja en la que señaló que le dijeron que policías federales se habían llevado a su hijo, motivo por el cual, en un primer momento, decidió turnarlo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

(Con información de Mariana Suárez )