Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Claman ayuda
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 36

¡Ayúdenos, por favor, somos gente de bien! Es el clamor de la esposa de Rafael Rojas, uno de los desaparecidos.

Envuelta en llanto, Susana acusó a las autoridades del Distrito Federal de “no hacer nada.

No sabemos nada. Dicen que en los videos no hay nada; eso no es posible, por favor, enfrente del antro hay un banco, tiene que haber algo, señaló.

La mujer detalló que el día que desapareció su esposo (el domingo pasado) todavía le llamó por teléfono cerca de las 12 del día y le dijo: “Ya voy para la casa, ya se acabó el after, van a quitar la música”. Fue la última vez que supo algo de su pareja.

María Teresa Ramos Urrutia, abuela de Jerzy Ortiz Ponce, otro de los jóvenes desaparecidos, refirió que el joven de 16 años es su consentido y exigió a las autoridades que hagan algo, porque entonces ahora, como somos de Tepito, van a querer acusarnos y ahora resulta que no puede ir uno a divertirse tampoco en esta ciudad porque llegan uno tipos y te carga la chingada.

La mayoría de las 12 personas reportadas oficialmente como desparecidas en un antro de la Zona Rosa, en su mayoría son comerciantes y viven en Tepito.

Sus familiares relatan que primero pensaron que habían continuado la fiesta en el estadio Azteca, pero poco a poco se fueron dando cuenta, al reportarlos al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), que eran casi una decena.