Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevalece que habrían sido levantados

Afloran rumores ante la falta de la versión oficial
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 36

Hasta el momento no hay una versión oficial respecto a la forma en que desaparecieron 11 personas que se encontraban en el afterhours Heaven, ubicado en la Zona Rosa, aunque se han esparcido rumores en los que se afirma que las víctimas fueron levantadas por un comando; sin embargo, no se han encontrado testimonios directos que puedan corroborar esa versión.

Un supuesto testigo de los hecho, que se encuentra ilocalizable, declaró haber escuchado que personas con armas largas, aparentemente, policías federales, ingresaron al establecimiento y privaron de su libertad a varias personas, a las que se llevaron en unas camionetas.

Pero el rumor que se propagó con rapidez entre los habitantes de Tepito señala que se trató de un operativo policiaco, en el que participaron hombres encapuchados, vestidos de negro y quienes levantaron a los jóvenes y que las vehículos utilizados tenían torretas.

Otra versión es la de un familiar de Jerzy Ortiz Ponce, uno de los desaparecidos, quien dice que le contaron que un joven logró escapar por la azotea del antro y por teléfono llamó a los padres de los afectados para avisarles que “los estaban levantando y subiendo a unas camionetas”.

(Con información de Mariana Suárez)