Capital
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba clausurado desde el 22 de julio de 2011; fue reabierto con otros nombres

Operaba de manera ilegal el bar Liverpool 100, donde el domingo en la madrugada cayó un domo
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 39

La delegación Cuauhtémoc informó que el bar Liverpool 100, ubicado en la Zona Rosa, donde el fin de semana se desplomó un domo de cristal que dejó cuatro asistentes lesionados, operaba de manera ilegal –presuntamente con los nombres Seven y Rey Club–, pues estaba clausurado desde julio de 2011.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 6:45 de la mañana del domingo el domo del bar, ubicado en la calle Liverpool número 100, en la colonia Juárez, colapsó, lo que dejó saldo de cuatro lesionados, dos de los cuales fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital Magdalena de las Salinas; los otros dos fueron atendidos de cortaduras leves.

Horas más tarde, el director general de Jurídico y Gobierno de dicha demarcación, Eduardo Lima Gómez, aseguró que el negocio –que según cuenta con licencia tipo B, expedida el 15 de febrero de 2007– estaba clausurado desde el 22 de julio de 2011.

Además, dijo, se habían repuesto los sellos de clausura en otras dos ocasiones, una el 15 de enero de 2012 y otra el 30 de agosto del mismo año, por diversas irregularidades, pues no contaba con aislantes de sonido, cajones de estacionamiento, detectores de metales, sus elementos de seguridad –pública o privada– no estaban debidamente autorizados y no cumplía con las medidas de protección civil, entre otras.

La licencia de funcionamiento del establecimiento mercantil está a nombre de Eslorsa SA de CV, cuya última revalidación de permiso –la cual se debe hacer cada tres años– se realizó el 14 de enero de 2010 por Pierre Jesús Sala Burelo, estaba autorizada para operar hasta las 4 horas, con venta de bebidas alcohólicas para consumo en su interior de las 23 horas a las 2:30 del día siguiente.

Sin embargo, desde julio de 2011 ningún propietario o representante legal promovió acciones para subsanar las irregularidades o evitar el cierre del inmueble, informó el funcionario mediante un comunicado.

La demarcación aseguró que el lugar abrió ilegalmente bajo sus riesgos y responsabilidad, presuntamente con otros nombres como Seven y Rey Club, por lo que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal concluya la investigación, las autoridades administrativas de la jurisdicción harán una verificación y repondrán los sellos de clausura.