Capital
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 39

Roba en la carpa de Argelia y lo atrapan

Un individuo que presuntamente sustrajo objetos diversos de una carpa del Paseo de la Reforma fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco y Ángel-Zona Rosa. Los policías participaban en el dispositivo de seguridad y vialidad preparado con motivo de la quinta Feria de las Culturas Amigas, cuando observaron a un individuo que salía corriendo de la carpa de la representación de la República de Argelia, instalada a la altura del número 465 de Paseo de la Reforma. El detenido llevaba consigo una mochila que contenía dos planchas, una licuadora y un cuchillo, presuntamente sustraídos de la carpa. En el momento que los policías interrogaban al sujeto, quien dijo ser de la colonia Morelos, llegó la encargada del pabellón, Djamel Messily, quien reconoció los objetos como propiedad de dicha representación.

Aseguran inmueble por venta de droga en GAM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró un inmueble de la colonia Nueva Tenochtitlán, en la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente dos sujetos vendían droga. Policías de investigación descubrieron más de 100 envoltorios de cocaína, bolsas con dosis de mariguana y dinero, producto de la venta del día. Para dicha propiedad sesolicitará la acción de extinción de dominio. Marcela García Torres Vega, fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la procuraduría capitalina, informó que los presuntos responsables son Erick Ortiz Ciro y Jesús Jovany Hernández Anaya, quienes fueron puestos a disposición del juez penal del Reclusorio Preventivo Norte como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

Capturan a 5 personas en la colonia Arenal

Por medio de una orden de cateo librada por un juez penal, la PGJDF revisó un inmueble de la colonia Arenal Segunda Sección, donde se encontraron envoltorios de cocaína y aseguraron a cinco probables responsables del ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los indiciados fueron identificados como Juan Antonio González Martínez, Eduardo Galicia Hernández, Linda Karen Guerra Hernández, Miguel García Pasten y Luis Fernando Hernández Ortiz. García estuvo involucrado en el delito de robo calificado y portación de arma. Luis Fernando Hernández tuvo un ingreso a reclusorio por delitos contra la salud.