Capital
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gastan en 4 trenes ligeros más de 21 mdd
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 37

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) pagó a la empresa canadiense Bombardier más de 21 millones de dólares por cuatro unidades del Tren Ligero.

Así lo reveló ese organismo descentralizado del gobierno capitalino al atender una solicitud de información de un particular, en la que también detalló que gastó más de 128 millones de pesos para remodelar y modernizar sus instalaciones.

Según lo expresado en la respuesta –que avaló el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Infodf)–, esas inversiones forman parte del proyecto de modernización de las 16 estaciones y las dos terminales, además de que, en el caso de los cuatro trenes adquiridos a Bombardier Transportation México, SA de CV, se cubrieron exactamente 21 millones 85 mil 612 dólares americanos.

La solicitud de información pedía que junto con el valor de esas cuatro unidades se detallara el costo de los controles de acceso con tarjeta, así como de bancas y luminarias, entre otro equipamiento de ese medio de transporte.