Capital
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian tortuguismo en la Contraloría
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 37

En la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal existe tortuguismo para dar trámite a las 6 mil 426 quejas y denuncias ciudadanas presentadas de 2012 a 2013 en materia de corrupción, opacidad o movimientos ilícitos en la administración pública local, denunció el diputado local Héctor Saúl Téllez Hernández.

El panista dijo que de ese universo de expedientes, 2 mil 384 están en etapa de investigación y 157 en desahogo de procedimiento administrativo disciplinario. Agregó que de los primeros se incluyeron un total de mil 287, y de los segundos se concluyeron 108 con resolución administrativa.

Ante esa situación, Téllez Hernández dijo que exhortará a la Contraloría General a entregar a la Asamblea Legislativa un informe en el que se aclare el estado actual de las denuncias interpuestas en contra de servidores públicos relacionados con irregularidades, como las detectadas en la línea 12 del Metro.

Dijo que también solicitará a las autoridades abordar con decisión el tema de la modernización en materia de transparencia.