Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Xalostoc: piden incluir en fondo federal gastos por víctimas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. 29

Ecatzingo, Mex., 25 de mayo.

La Secretaría de Salud mexiquense solicitó apoyo al gobierno federal para que los recursos para atención médica de las víctimas de la explosión de una pipa de gas el 7 de mayo en el pueblo de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, se incluyan en el fondo de protección contra gastos catastróficos, debido al costo que implica dar atención a los hospitalizados por quemaduras.

Su titular, César Gómez Monge, precisó que aún hay nueve hospitalizados: dos en Galveston, Texas –una joven de 15 años y su bebé–, quienes permanecerán unos siete meses y costará mucho dinero, pues también se apoya a sus acompañantes.

En el hospital de Zumpango, hay cinco internados. Además, entre los heridos hay tres que no son habitantes de Xalostoc, pero transitaban sobre la autopista en el momento de la explosión. Agregó que se proporciona atención sicológica a los sobrevivientes y a las familiares de los fallecidos.

Gómez Monge dijo ya buscó al comisionado nacional de protección social en salud, Gabriel O’Shea Cuevas, procurando que se atienda su petición.