Política
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Hasta siempre, camarada!
Anuncia Mancera homenaje de cuerpo presente
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 7

Al anunciar que este sábado al mediodía se le rendirá un homenaje de cuerpo presente a Arnoldo Martínez Verdugo, fundador de los partidos Comunista Mexicano y Socialista Unificado de México, en el Museo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lo describió como un hombre de izquierda comprometido con la democracia mexicana.

El ejecutivo local remarcó que siempre impulsó la coalición de las izquierdas, que fue semillero para que en el Distrito Federal triunfaran los gobiernos emanados del PRD, partido en el que Martínez Verdugo militó hasta sus últimos días.

Mancera Espinosa recordó a Martínez Verdugo como un líder que se mantuvo siempre unido a las causas del pueblo. Desde hace más de 60 años encabezó una lucha por que se reconociera al comunismo en nuestro país, expresó.

Mediante Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó su más sentido pésame a Martha Recasens, familia y amigos de Arnoldo Martínez Verdugo por su sensible fallecimiento.

El PRD capitalino tiene previsto efectuar otro homenaje la próxima semana.