Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kukín Carmona y Fonzeca, juntos en el DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 7

Fonzeca Caja de Pandora Project y el guitarrista Kukín Carmona subirán hoy al escenario de Ruta 61 para ofrecer historias auténticas y cautivantes. Blues, rock y jazz fusión son los ingredientes principales de este concepto.

Para el cantante, la improvisación es un elemento importante en su obra: “Dado que la improvisación es parte del espíritu del blues, lo hago sobre las letras y melodías y luego la gente dice: ‘¡Hey!, cambió la letra de esa canción’. Si no lo hiciera estaría faltando el respeto al blues, y entonces sería un cóver de blues, casi como cantar pop”, como en algpun momento señaló en una estas páginas .

Cada vez que Fonzeca sube al escenario cuenta una apasionante historia con emoción auténtica. Cada presentación es única, debido a su habilidad para improvisar melodías y letras, así como porque logra una conexión con el público.

Unión de talentos

En esta ocasión, Fonzeca une ese talento al del guitarrista Kukín Carmona, sustentado en una sólida trayectoria de casi 40 años en la música.

Ha sido guitarrista, director musical, arreglista, compositor y productor para artistas nacionales e internacionales.

También ha incursionado en cine, al dirigir los arreglos vocales de parte del soundtrack de la película Frida, producida por Salma Hayek.

Entre sus logros destacan sesi Discos de Oro, dos de Platino y sesis nominaciones al Grammy Latino.

Asimismo, ha participado como director y guitarrista en presentaciones en Nueva York y Washington con música folclórica tradicional mexicana con arreglos jazzísticos.

En Fonzeca Caja de Pandora Project también participan el bajista Carlos Urrutia, músico de sesión y compositor, así como su hermano Sergio, baterista y compositor.

La cita hoy es a las 21 horas en Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa. Reservaciones al teléfono 5211-7602.