Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer partido fue de Corona, pero el domingo lo será de Chucho y Jiménez, confía

Mejorar la puntería, obsesión de Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. a13

A Miguel Piojo Herrera, timonel de las Águilas, le martillea una idea en la cabeza: Hay que mejorar la puntería. Es su obsesión, el único obstáculo que los separa del cetro, pues está convencido de que el jueves, en el partido de ida por el título Clausura 2013, el América fue superior (a Cruz Azul), pero hay que ganar, remarca.

En una especie de lamento reconoció que “la figura salvadora fue el portero Jesús Corona, y Chaco Giménez porque hace el gol. El cabezazo de Benítez fue muy bueno, ¡pero mejor la reacción de Chuy (al minuto 52)!… Esperemos que ahora venga el partido de Chucho Benítez y de Raúl Jiménez”, dijo ayer, tras la derrota sufrida 1-0 en el estadio Azul.

Es sólo un tanto, ¡otro gol (en contra) sí te mata!, añadió el Piojo Herrera, quien casi no durmió por estar analizando el video del partido. Repasó las jugadas e hizo cuentas:

“Me deja claro que el equipo hizo lo que debió, tuvimos 18 llegadas al arco rival, tiros a los costados, tiros libres, tiros de esquina, disparos de media distancia… quiere decir que el equipo intentó por todos lados. Ahora hay que reafirmarlo” mañana en el estadio Azteca, expresó en rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento ligero en las instalaciones de Coapa.

Prometió: América va a remontar y será campeón, estoy seguro. La afición va a celebrar en su casa. Recordó que ante Pumas iban perdiendo desde el primer tiempo, pero tuvimos fortaleza e hicimos más goles, a Pachuca le metimos cuatro en 20 minutos. Insistió en que su equipo luchó para encontrar un hueco y sí, por ahí uno se desespera luego de tanta llegada y que no caiga el gol.

El timonel también concluyó que sin duda alguna a los árbitros les pesa pitarle al América, entran con presión ¡qué no les pese!, dijo, pues opinó que José Antonio Pérez Durán no sancionó con el mismo criterio y Alejandro Castro y Chaco jugaron de más, debieron ser expulsados; asimismo, reprobó la reacción de Aquivaldo Mosquera por hacerse amonestar al rasparse la cabeza con Giménez.

El timonel confesó que pese a su disgusto se esforzó para mantenerse ecuánime en su área técnica y no ser expulsado, como ante el Monterrey, porque quiero estar en la final. Destacó la entereza de sus dirigidos, quienes no se desesperaron, la tranquilidad está en el equipo, todos con la conciencia de que debemos ganar.

El estratega informó que para el domingo regresará a la alineación Paul Aguilar y que Raúl Jiménez fue sometido a estudios para descartar cualquier situación grave, ya que salió con algunos golpes.

Acerca de Aguilar, Herrera comentó: Ya estuvo trabajando en espacio reducido y lo más seguro es que esté listo para el domingo. Tengo 20 jugadores al ciento por ciento.