Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideró que una final entre dos equipos de gran convocatoria beneficia al futbol mexicano

Estamos tan cerca como lejos de hacer historia, reconoce Chaco

Sobre la molestia que sufrió en la rodilla, indicó que está acostumbrado al dolor y no será problema para alinear

Más que presionarnos, jugar en el Azteca nos motiva, dijo Orozco

Foto
Christian Chaco Giménez estimó que Cruz Azul debe mejorar su funcionamientoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. a13

Tras haber vencido 1-0 al América en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2013, Christian Chaco Giménez indicó que estamos a 93, 94 minutos de hacer algo histórico con Cruz Azul, luego de 15 años de sequía de títulos en la liga.

El mediocampista celeste advirtió que el domingo en el estadio Azteca tendrán un encuentro complicado, al reiterar que las Águilas son un rival difícil, tienen buen equipo, pero iremos a tratar de ganar.

Abundó que estamos tan cerca como lejos (de conseguir el campeonato), hicimos un esfuerzo enorme tratando de disputar dos torneos y vamos a tener una final donde se juega todo o nada con un adversario que juega bien y sabe lo que quiere, pero nosotros vamos a dar lucha.

Chaco resaltó la importancia para el balompié nacional de que el duelo que definirá al campeón de la Liga Mx sea entre dos equipos de gran afición como lo son Cruz Azul y las Águilas.

Es algo muy especial jugar una final contra el América; hace mucho tiempo que no se daba (un clásico en la final), le hace muy bien al futbol mexicano, es algo que necesitaba. Los recientes protagonistas eran Santos, Monterrey y Tigres, los equipos de la capital no llegaban a esta fase.

El mediocampista, de 32 años, autor del gol que da ventaja a los Cementeros, señaló que no se enfoca sólo en vencer el arco custodiado por Moisés Muñoz para conseguir el triunfo definitivo, pues si me toca marcar, bienvenido, pero lo que más tengo en la cabeza es que cada partido es diferente y que este adversario es peligroso, por lo que vamos a mejorar nuestro funcionamiento.

Aclaró que la lesión que sufrió en la rodilla derecha sólo es una molestia que no le impedirá estar en la cancha para disputar el título ante el conjunto de Coapa.

Siento un pequeño dolor, pero ya estoy acostumbrado a vivir con esos dolores; entonces, no creo que sea problema, apuntó el argentino.

En tanto, el delantero Javier Chuletita Orozco aseguró que ya se ve como campeón y que aunque no logró anotar en el estadio Azul espera poder contribuir en el marcador durante el enfrentamiento que se efectuará en el recinto de Santa Úrsula

Orozco destacó que la victoria como locales fue un paso muy importante y dijo estar contento de poder ser parte de un reto trascendental para La Máquina.

Chuletita añadió que jugar en el Azteca es una motivación para nosotros, en vez de que pese, nos motiva de estar con una afición tan importante para levantar el título.

En tanto, se informó que Paul Enrique Delgadillo fue elegido por la Comisión de Árbitros para dirigir la final. Tendrá como asistentes a José Luis Camargo y Alberto Morín, mientras César Arturo Ramos Palazuelos fungirá como cuarto oficial.