Capital
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan las afiliaciones, acusa la secretaria de Desarrollo local

El GDF se mantiene alerta ante el uso electoral de apoyos federales: Mancera
Foto
El presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y Pedro Ramírez Campusano en el homenaje póstumo al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en el teatro Esperanza IrisFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal se mantiene alerta de que los programas sociales de la administración federal no se utilicen con fines electorales o políticos.

En esos otros programas federales, que no son de la Cruzada contra el Hambre, que se están operando son a los que nosotros necesitamos estar pendientes que no se utilicen para efectos políticos, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al preguntarle sobre las denuncias de que continúa la entrega de recursos del gobierno federal en algunas zonas de la ciudad de México, el ejecutivo local afirmó: Nosotros vamos a hacer público lo que se tenga.

Al término del homenaje póstumo al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, explicó que el gobierno federal hizo una división entre los programas de la Cruzada contra el Hambre, que solamente va dirigida a 100 mil personas, poco más o menos, y los de continuidad, que son los que venían trabajándose con la anterior administración de Felipe Calderón, en éstos es donde hemos tenido los problemas

Recordó que el lunes se reunirá la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, con las jefas delegacionales de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, y Tlalpan, Maricela Contreras, y con los titulares de Álvaro Obregón, Leonel Luna, e Iztapalapa, Jesús Valencia, para definir las reglas de cómo entrará la Cruzada Nacional contra el Hambre al DF.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, comentó que se han tenido quejas recurrentes de distintos lugares en donde se hicieron afiliaciones a los programas sociales federales.

Se repartieron tarjetas, se hicieron afiliaciones por parte del gobierno federal a los programas sociales en casas particulares, en lugares donde evidentemente los líderes pertenecen a un partido político (PRI). Siguen trabajando así, no tenemos ninguna noticia de que esto haya sido detenido, refirió.

Entrevistada, luego de entregar nuevas tarjetas de la pensión alimentaria en la delegación Gustavo A. Madero, Rodríguez Velázquez señaló que en la reunión que tendrán los delegados con la secretaria de Desarrollo Social federal se tendrá que hacer un acuerdo específico de cómo se van a operar los programas sociales en la ciudad de México, al igual que se hizo en otros estados.

Remarcó que nadie en la capital dice que no hacen falta los apoyos federales, lo único que se pide es que no se dupliquen los programas y que los recursos vayan a dar a aquellos desafíos que tiene el DF como es el agua, el empleo y la educación.