Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero lamentó la baja de Oribe Cepillo Peralta

Nunca he pensado decir no al Tri, asegura Aldo De Nigris

Sólo se concentraron ocho jugadores en el Centro de Alto Rendimiento

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. a15

El delantero Aldo De Nigris lamentó la baja de su colega Oribe Peralta, porque es una pieza importante en la selección, pero no cree que esa situación le facilite las cosas en el Tricolor o le dé la titularidad.

Siempre hemos tratado de pelear un puesto, siempre al tú por tú y el nombre de los convocados y del cuadro titular ya será decisión del técnico. Yo daré lo mejor en cada entrenamiento y apoyando siempre al compañero, señaló el jugador del Monterrey.

La selección empezó ayer la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, con miras al encuentro amistoso contra Nigeria, la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones. Sólo se concentraron ocho jugadores, debido a la baja de Peralta por lesión y porque en su lugar fue convocado Gerardo Flores, del Cruz Azul, quien se reportará hasta el lunes con los otros selecionados que disputan la final del futbol mexicano. También faltó Carlos Salcido, quien llegará hasta hoy, según informó la gente de prensa de la federación.

Aldo puntualizo que cada vez es más difícil la competencia con el Tricolor, pero siempre estamos tratando de estar bien, para estar listo en el momento de ser convocados. Lo ideal es estar al ciento por ciento y poder ayudar al equipo.

Confío que fue difícil para él no haber sido llamado anteriormente, haber estado en un bache, pero te tienes que levantar y seguir trabajando. Uno siempre trata de no bajar los brazos y ser tomado en cuenta en el futuro.

Dejó en claro que por su mente nunca pasa decir no al Tricolor. Es lo mejor para un jugador y es un orgullo portar esta camiseta. Obviamente dejas muchas cosas, como no ver a tu familia, no tener vacaciones en un lapso largo, pero eso no tiene nada que ver, vienen cosas muy buenas y ya después disfrutaremos.

Aseguró que está muy tranquilo en esta nueva aventura de la selección, porque tiene contrato con el Monterrey. Si la directiva decide venderme o no entro en planes para el próximo torneo, ya es decisión de ellos.

Por su parte, Ángel Reyna agradeció la confianza que me tiene el cuerpo técnico al volver a llamarlo, y espero no defraudarlos. Soy un tipo que trabaja al máximo y que está acostumbrado a dar resultados.

Señaló también que los siguientes tres partidos de la eliminatoria, ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, así como la Copa Confederaciones, serán muy difíciles, pero estamos preparados para esto y confía en que podrán demostrar su valía.

Héctor Herrera, a su vez, informó que sólo faltan detalles para concretar su pase del Pachuca al Porto de Portugal.