Capital
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 18 revendedores en el estadio Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. 34

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que la dependencia a su cargo no tuvo reportes de enfrentamiento en la ciudad entre las porras de ambos equipos ni lesionados a raíz del encuentro de futbol entre el América y el Cruz Azul.

Dio a conocer que ayer, la policía capitalina detuvo a 18 revendedores por ofrecer boletos de manera ilegal para ese encuentro de futbol.

Detalló que las porras de ambos equipos llegaron al estadio Azul escoltados por patrullas de la SSPDF, que en todo momento vigilaron que no cometieran desmanes o se enfrentaran con sus oponentes.

Rodríguez Almeida dijo que las autoridades de la policía capitalina se reunieron con las porras antes del partido para fijar las rutas y formas de traslado. Asimismo, dijo, no se les permitió subir a los autobuses si no tenían boleto para el partido. Al llegar se les efectuó una revisión para detectar objetos que pudieran ser utilizados como armas.

Agregó que al término del partido, la afición fue desalojada primero y después las porras de ambos equipos para evitar algún incidente.

Rodríguez Almeida aseguró que con el nuevo protocolo de seguridad para eventos masivos en estadios todo se desarrolló con seguridad.

Dos horas antes de comenzar el partido, la circulación sobre Eje 6, a la altura del estadio Azul, fue suspendida, En su cruce con Insurgentes había caos vehicular por los autos que pretendían llegar y los aficionados que llegaban caminando.