Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético Mineiro disputará mañana un partido de Libertadores

Ronaldinho atrae a cientos de personas al llegar a Tijuana

El astro brasileño fue escoltado por agentes de seguridad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. a14

Tijuana, 21 de mayo.

El astro brasileño Ronaldinho atrajo a cientos de tijuanense que se dieron cita en el aeropuerto de la ciudad fronteriza para ver pasar, aunque sea de lejos y con prisa, al ex crack del Barcelona.

Ronaldinho Gaúcho llegó a Tijuana con su equipo, Atlético Mineiro, para enfrentar el jueves a los Xoloitzcuintles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El habilidoso jugador ha ganado el Balón de Oro, dos ligas de España, una Champions y también fue monarca del mundo con Brasil.

Unas 200 personas armaron alboroto y tuvieron que ser resguardadas, mientras el brasileño salió rodeado de varios agentes de seguridad, aunque sí saludó a los seguidores que corearon su nombre. Una vez instalado en el camión, los aficionados rodearon al vehículo para apaludirle y observarlo a través de la ventana.

Ronaldinho formó parte del Barcelona en el que militó el mexicano Rafael Márquez bajo la dirección de Frank Rijkaard. El brasileño se ganó el cariño de la afición azulgrana gracias a sus grandes dotes. Incluso, defendiendo los colores del cuadro catalán, recibió una vez una ovación de los seguidores del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tras una maravillosa actuación en un derbi.

El Atlético Mineiro, dirigido por Alexi Stival, Cuca, pisó por la tarde el pasto sintético del estadio Caliente, donde entrenará este miércoles para irse adaptando, con miras al compromiso del jueves, donde será importante anotar en calidad de visitantes.

Xolos eliminó en octavos de final al también equipo brasileño Palmeiras, con global de 2-1, mientras Atlético Mineiro dejó en el camino 6-2 al Sao Paulo.

Además, el equipo visitante ganó el fin de semana el campeonato regional de Minas Gerais al imponerse en la final a Cruzeiro, con global de 4-2.

Para el choque ante el plantel dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el técnico Stival sólo sufre la baja del lateral izquierdo Richarlyson, afectado por una infección, el cual podría ser suplido por Junior César.

Este miércoles comienzan los partidos de ida de los cuartos de final con los duelos entre el peruano Real Garcilaso y el colombiano Santa Fe, así como el brasileño Fluminense y el paraguayo Olimpia. El jueves, aparte del Tijuana-Atlético Mineiro, se disputará también un choque entre argentinos: Boca Juniors-Newell’s Old Boys.