Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dinero se acaba, lo que buscamos es dejar huella, indica

Celebra Molina el resurgimiento del americanismo tras vivir malos torneos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. a13

El mediocampista Jesús Molina aseguró que tras superar varias campañas malas el americanismo resurgió, y ahora, una vez instalados en la final, buscarán coronar este gran certamen con el título. Queremos culminar la obra y dejar huella en esta institución, señaló.

“Es una semana diferente, hay gran felicidad en nosotros –ilusión, nervios, ansiedad... mariposas en el estómago. Y quien diga que no es así, miente–. Para muchos es la primera final que disfrutamos. Estamos a dos partidos de lograr el objetivo trazado al inicio. Estamos en el punto donde podemos hacer historia o ser uno más de los que han pasado por aquí”, declaró Molina.

Las Águilas continuaron su preparación para disputar el título frente al Cruz Azul. Tras el entrenamiento realizado ayer en las instalaciones de Coapa, hablaron ante la prensa Adrián Aldrete, Miguel Layún y Jesús Molina.

Molina expuso que el ánimo está a tope, y como consecuencia se nota dentro de la cancha: estamos el uno para el otro. Esa ha sido la clave. Pero vamos paso a paso, sabemos que tenemos un gran rival enfrente, el cual merece todo el respeto.

Ante la pregunta sobre si Cruz Azul depende de Christian Chaco Giménez, el rudo jugador atajó: “Se habla también mucho de la chuchodependencia; son jugadores que se compran precisamente para que tengan un papel importante, pero todos tenemos un rol y para que uno sobresalga debe tener la cooperación de los demás. Chaco es importante, pero nadie es indispensable.

“Acá el Chucho (Christian Benítez) mete goles y es un gran jugador, pero nadie es tan bueno como todos juntos”, enfatizó.

Para Miguel Layún, en tanto, lo importante será “mantener el cero atrás, porque adelante ¡tenemos unos animales…!”, dijo en alusión a la enjundia de Benítez, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza.

El ex jugador del Atalanta italiano consideró que no hay una fórmula ni ciencia para contener al baluarte cementero Chaco Giménez, considerado la bujía de La Máquina, a quien lanzó elogios. Layún puntualizó: Hay rivalidad y odio deportivo, al menos de aquí para allá sí hay un poco.

Acerca de las primas, el dinero que recibirán en caso de coronarse, Molina expuso: “Siempre será importante la cuestión económica porque es algo de lo que vivimos, es para nuestra familia, pero lo más importante es dejar huella. Yo sueño con tener un título, con ser referente en esta institución… El dinero se acaba y lo más importante es lo que queda”, remarcó.

Tanto Molina como Layún resaltaron que, aparte del título, está en juego el orgullo de dos equipos de gran afición. Es importante que Cruz Azul haya retomado la confianza, es bueno para el espectáculo y ojalá que se refleje en la cancha... Obviamente deseo que el resultado sea favorable al América, anotó Miguel.

Adrián Aldrete, en su turno, rechazó que el América haya sido el equipo que revivió a Cruz Azul, tras la semifinal de la Copa Mx, que, sin embargo, marcó el levantón anímico y futbolístico de los Cementeros.