Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania puede relevar a España como selección dominante, estima

Opina Beckenbauer que Bayern perderá la Champions sólo si tiene un mal día
Foto
Franz Beckenbauer desea que la final en Wembley se vaya a tiempos extras y penalesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. a14

Berlín, 21 de mayo.

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Munich, ve favorito a su equipo para la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y cree llegado el momento de dar un paso al frente para el futbol alemán.

El Dortmund sólo ganará si el Bayern tiene un mal día. ¡Y sólo así!, señaló el legendario ex jugador alemán, quien considera que la selección de su país debe aprovechar el impulso de la primera final de Champions totalmente germana.

El núcleo de nuestro equipo se formará con jugadores del Bayern y del Dortmund, y se completará con un par más. Así que la ocasión de relevar a España a nivel de selecciones existe, advirtió.

Sobre la final de la Champions, recordó que el Bayern es el mejor equipo este año. Los 25 puntos de ventaja con el segundo clasificado en la Bundesliga lo dicen todo. El Bayern ha realizado un año sensacional.

Puntualizó que esta final es una buena ocasión para demostrar al mundo que el futbol de clubes alemán está vivo, cómo ha mejorado. Por eso desearía un 2-2 o un 3-3, con prórroga, y que entonces ganara el Bayern en los penales. Eso sería insuperable desde el punto de vista del drama. El mundo hablaría durante años de ese partido.

Beckenbauer no cree que Josep Guardiola, futuro entrenador del Bayern, quiera una derrota bávara en la final para poder mejorar la temporada el año que viene. No lo creo; está tan ligado al deporte que deseará suerte al Bayern.

Mientras tanto, el joven estrella del Borussia Dortmund, Mario Götze, multiplicó hoy las dudas sobre su presencia en la final, al abandonar antes de tiempo el entrenamiento.

En su primera práctica en tres semanas, volvió a mostrar problemas en el muslo y cuando llegó el momento de un partido de entrenamiento se tomó la zona lesionada y dio por terminada la jornada.

En tanto, los seguidores del Bayern están tejiendo una bufanda kilométrica para animar a su equipo antes de la histórica final el sábado, mientras los más supersticiosos del Dortmund confían en que la bandera izada en la montaña más alta de Europa les asegure la victoria.