Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que la franquicia deje Chiapas

Dueño del Querétaro compra a Jaguares
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. a14

Tal como se había previsto en días recientes, el conjunto de Jaguares fue vendido a Grupo Delfines, del empresario Amado Yáñez, dueño de los equipos de la liga de ascenso Neza, Pumas Morelos –sólo la plantilla– y el recién descendido Querétaro.

En un comunicado, el Grupo Interticket, de Alberto Botello, hasta ayer propietario de la escuadra felina, dio a conocer la venta del club, que había adquirido en 2010 bajo una alianza estratégica de Grupo Salinas, también dueño de Monarcas.

Grupo Interticket detalló que su propósito desde un principio fue dar estabilidad a la escuadra chiapaneca; sin embargo, señaló que el aspecto económico fue la clave para aceptar la venta del equipo.

Factores externos que repercuten en lo económico, como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al estadio (Víctor Manuel Reyna), 210 mil en el último año, han obligado a tomar esta decisión, precisa el documento, sin que se mencionara la suma por la que se realizó la transacción.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial, todo parece indicar que Jaguares cambiará de sede para trasladarse a Querétaro, equipo que descendió.

Tras la adquisición de Jaguares, Grupo Delfines se convierte en el principal magnate del futbol mexicano, por encima de la alianza Grupo Pachuca-Carso, que posee a Tuzos y León en la liga Mx.