Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chepo y Héctor González se reunieron con el delantero en España

Con Vela ya es mucho desgaste, pero las puertas siguen abiertas

En el Tri, un seleccionado sin compromiso se convierte en un problema

Foto
José Manuel de la Torre y Héctor González preparan los siguientes partidos de eliminatoriaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. a14

Tras la reciente negativa del atacante Carlos Vela, de Real Sociedad, para jugar con el Tri, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, mostró fastidio y puntualizó: “Ya es demasiado desgaste con este jugador, se ha empleado demasiada tinta.

Su proyecto y visión es diferente al nuestro, al que tenemos pensado sobre un futbolista con compromiso y con uno que no esté comprometido ya es un problema para la selección, para la parte grupal, señaló González, en rueda de prensa en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, el seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, subrayó que están “las puertas abiertas –no tengo por qué cerrarlas–, cada uno las abre o las cierra de acuerdo con sus actitudes”.

Ambos viajaron hace 15 días a Europa para tener contacto con jugadores mexicanos y sus directivas. González refirió que con Vela dialogaron más de dos horas y media.

Chepo redondeó: “Fue una plática amena y cordial, se le agradece su honestidad, para tomar providencias y por eso decidimos no hacer el llamado… Siempre hemos mencionado que necesitamos de todos para ganar y con uno que no esté (comprometido) es suficiente para perder”.

Comentaron que en la asamblea ordinaria de directivos rindieron un informe de actividades sobre lo hecho en 2013, y de nuevo recibieron el respaldo de todos los clubes.

El Tri tiene programado enfrentar a Nigeria, el 31 del mes en curso, en Houston, partido que será preparatorio para una semana crucial: el 4 de junio visitará a Jamaica en la eliminatoria mundialista, el 7 visitará a Panamá y el 11 recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca.

De la Torre indicó que en el peor escenario espera contar con los europeos el 31 de mayo, para encarar a Jamaica, ya estamos haciendo papeleo para las cesiones.

Respecto de los que están en equipos mexicanos, dijo que evaluarán en qué condiciones regresan para así decidir la alineación. En el caso del lesionado Oribe Peralta esperarán una evaluación médica. Tenemos poco tiempo, pero el compromiso sigue siendo lograr el boleto al Mundial.

En otro tema, el técnico admitió que deberá integrar dos grupos para encarar la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Es complicado; dado el ajetreo que han tenido todos los jugadores habrá que armar un grupo alterno.

Chepo dijo tener material suficiente: Hay muchos que han estado en algunos partidos, otros en otros: además, siempre estamos evaluando, observando y hablando para saber sus circunstancias y tomar decisiones.

Por otra parte, el presidente deportivo del Guadalajara, Denisse Te Kloese, señaló que la venta de Chivas es un rumor que no está basado en nada.

Te Kloese afirmó que el popular equipo tapatío seguirá siendo propiedad de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, completamente, sostuvo ayer en breve entrevista antes de entrar a la asamblea ordinaria en la FMF.

El directivo dijo que Vergara no ha recibido ofertas formales ni propuestas para la compra del Guadalajara, pero tampoco le interesa vender al equipo.