Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más que anular al Chaco debemos tener el balón, indica

A Miguel Herrera no le espanta el paso arrollador de La Máquina
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. a13

Además de rechazar que Cruz Azul le impacte, al técnico del América, Miguel Herrera, le sorprende que haya gente que esté tan impresionada con la marcha de La Máquina.

Todo mundo habla que Cruz Azul espanta. No. Le costó más trabajo pasar a la ronda semifinal, señaló ayer, al ser entrevistado a la llegada del equipo al hotel donde se encuentran concentrados, después de la práctica en sus instalaciones de Coapa.

El estratega puntualizó que será una final muy pareja, pues ambos equipos son muy sólidos, tienen buenos jugadores y un plantel vasto. La única ventaja que ve es la manera en que llegaron a la disputa por el título.

Ellos sufrieron más que nosotros. En Morelia (en la vuelta de los cuartos de final) estuvieron a punto de quedar fuera; terminaron pidiendo el tiempo y nosotros en ninguno de los cuatro partidos nos vimos en un momento complicado. Si Pumas vino (al Azteca) e hizo un gol era nada más para empatar (el marcador global), después les marcamos dos. Si Monterrey nos había hecho un gol, nosotros le anotamos dos, y después nos empató. Y luego les hicimos dos (tantos) en nuestra casa.

Dejó en claro que ambos equipos han jugado bien y que no se puede marcar favorito a alguno. Es una final pareja, insistió el técnico.

Herrera rechazó que el mismo América haya resucitado a Cruz Azul, luego de que los eliminaron en el torneo de Copa y los Cementeros terminaran coronándose. “En el partido, la verdad, fuimos superiores. Es un penal (la diferencia). Lo que los revive fue que el Chaco (Christian Giménez) a fin de cuentas no salió lesionado. Esa lesión que parecía que lo iba a tener fuera, finalmente no lo hace, y ellos vuelven a tener a su hombre clave”, comentó.

–¿Esa será la clave, anular al Chaco?

–No, yo creo que tener la pelota nosotros. Anular al Chaco es decir que ellos tendrán la pelota y no, vamos a salir a tenerla nosotros para poder ser el equipo que maneje los ritmos.

El técnico dijo que su sueño es ser campeón contra el rival que sea, aunque reconoció que viste más si es ante los Cementeros.

Por último, indicó que el equipo se encuentra en óptimas condiciones, incluido el defensa Diego Reyes, y que sólo Paul Aguilar está en duda para el juego de ida. El próximo miércoles se le realizarán otros estudios para ver cómo ha evolucionado (de una distensión en el muslo de la pierna derecha), informó.

En caso de que no se recupere, su lugar será ocupado por Miguel Layún, adelantó.