Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En muchos espacios sembraron plantas pero se secaron por nula atención

Incumplen autoridades con jardines en las estaciones del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 32

A pesar de que las autoridades capitalinas se comprometieron a instalar jardineras en varias estaciones del Metrobús como parte de las medidas compensatorias a la tala de árboles que realizaron para las obras de ese transporte, a escasos meses de que se inauguraran esos jardines, muchos lucen desiertos pues las plantas o árboles que se plantaron desaparecieron por la falta de mantenimiento.

En varios espacios no existen siquiera las huellas de que se hayan sembrado plantas o árboles, como lo ofreció la pasada administración del gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

Entre las áreas más afectadas se pueden observar las jardi- neras ubicadas en la zona de Indios Verdes a un lado de la ruta uno del Metrobus en la avenida Insurgentes Norte, así como en la línea tres que va de Etiopía a Tenayuca.

En esa línea las jardineras ubicadas en las estaciones Cuauhtémoc, Parque Puschkin y Hospital General lucen desiertas; en otras apenas si sobrevive alguna planta.

Durante la inauguración de las obras del Metrobús en esas jardineras las autoridades sembraron varios arbustos, sin embargo no les dieron mantenimiento y se secaron.

Nadie se ocupó ya de las matitas, comenta una usuaria frecuente de la línea uno del Metrobus, quien agrega que en las jardineras ubicadas a la altura de Indios Verdes en sentido norte, las jardineras en muchas ocasiones son utilizadas por los automovilistas como basureros.